Internacionales. Revista en Ciencias Sociales del Pacífico Mexicano.

Internacionales.Revista en Ciencias Sociales del Pacífico Mexicano tiene el objetivo de ofrecer una alternativa para la publicación y difusión de resultados científicos e inéditos enfocados a problemas globales que afectan diferencialmente la región del Pacífico Mexicano. Asimismo, este espacio editorial está abierto para la publicación de estudios científicos que promuevan el debate y reflexión en temáticas globales de coyuntura, para tomar iniciativas en cuanto a la propuesta de nuevas agendas temáticas y propuestas de política públicas regionales. El enfoque de los artículos a publicar son estudios regionales comparativos, estudios territoriales y políticas de desarrollo local, estudios relacionados con los procesos migratorios nacionales e internacionales, las nuevas tecnologías de información, género y desarrollo humano, violencia y narcotráfico.

Internacionales, está organizada en tres secciones: una de artículos inéditos, otra de reseñas de libros y una más de artículos de temas coyunturales. Su publicación es semestral. Se publican artículos arbitrados y se trabaja con el sistema de arbitraje a doble ciego. Es una revista publicada físicamente y de manera electrónica.

Los artículos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Deben ser inéditos, no haber sido publicados ni estar en proceso de dictamen en alguna otra revista.
  2. Pueden estar escritos en español o inglés.
  3. El artículo debe contener: título, nombre completo y el grado académico del o los autores, resumen del artículo en ingles y español, 4 palabras clave, introducción, nota metodológica, desarrollo del trabajo, conclusiones y bibliografía.
  4. Deben ser entregados en archivo electrónico con formato de texto .doc, a doble espacio, tipo de letra Arial, 12 puntos y 2.0 de espacio entre líneas.
  5. El artículo debe tener una extensión entre 25 y 30 cuartillas.
  6. Las citas y referencias a obras y fuentes estadísticas deben ser tipo Harvard. Ejemplos (Valdez, 2012: 44-66) (Valenzuela, Woo, O’Leary, 2012:25) o (Valenzuela, et al, 2012:25).
  7. La bibliografía debe incluir solamente las obras que son citadas en el texto. Deben estar en orden alfabético por el apellido del autor, sin distinguir el tipo de fuente, es decir, listar todos los artículos, libros, fuentes estadísticas, y páginas de internet.
  8. El nombre de los autores debe aparecer sin abreviatura en la bibliografía.
  9. Solo los nombres de las revistas deben estar en cursivas.
  10. Los títulos de artículos, capítulos de libros y nombres de ponencias deben estar entre comillas.
  11. Los artículos de revistas deben listarse en la bibliografía con la siguiente información: Apellido y nombre autor o autores, año, título del artículo, nombre de la revista, volumen, número de revista y páginas del artículo.
  12. Las referencias de Internet deberán tener autor; el cual puede ser personal o de una institución; año de publicación, “título del artículo, nota, documento”, sitio electrónico, número de página/s, (fecha de consulta).
  13. Las notas a pie se hará solo para comentarios adicionales y deben ir debidamente numeradas.